jueves, 18 de junio de 2015

Trabajando en Televisión Burgos

Cuando volví de Inglaterra me encontré un panorama no muy distinto de como lo había dejado ocho meses atrás, pero pensaba que ahora que sabía inglés se me abrirían cientos de puertas de par en par.

Mientras, los conocidos y amigos de mi generación luchaban por buscarse la vida con más o menos éxito pero en poquísimos casos con resultados estables.
Gracias a la administrativo de Onda Cero con la que tenía una relación de amistad (que sigo manteniendo) me hicieron una prueba para presentador de una nueva televisión que se acababa de crear en la ciudad.
Pasé la prueba. Tengo que decir que en mi opinión no me salió muy bien pero parece que fue lo mejor que encontraron así que a 15 días de mi llegada de Inglaterra empecé a trabajar en Televisión Burgos.
Ian Gibson 
Por aquel entonces había una guerra con las concesiones televisivas y habiendo un limbo legal se crearon pequeñas realidades locales con la idea de llevarse el gato al agua cuando la normativa fuese más clara.
En Burgos además de la televisión que me había contratado estaba, y todavía continúa, Canal 54.
Ni el propietario ni el director tenían formación periodística así que no teníamos a nadie a quien consultar porque por nuestra parte nadie tenía gran experiencia en el tema. Fuimos aprendiendo por el camino y los resultados no fueron tan malos como cabía esperar.
En esa época cimenté no pocos contactos con los gabinetes de prensa de la ciudad, relaciones que en muchos casos podría definir de amistad que sigo manteniendo, además entrevisté a personajes interesantes.
El problema surgió cuando nos dejaron de pagar la mierda de sueldo que nos daban que "naturalmente" no llegaba a los 1.000 euros actuales.
Todos tuvimos mucha paciencia durante varios meses pero resultaba muy humillante tener que pedir dinero a los padres para ir a trabajar las 12 o 14 horas diarias.
Así que decidimos plantarnos e ir a la huelga. Naturalmente hubo despidos y represalias y entre "favorecidos" me encontré yo.
La televisión aguantó un año más antes de echar el cerrojo.
De esta experiencia aprendí a hacer televisión. No es un medio por el que sienta particular atracción pero nada más salir pensé que mi experiencia en la radio, en la televisión y con inglés tendría muchas más oportunidades.
Me equivocaba. 
Los medios seguían teniendo superávit de candidatos mientras que sus necesidades continuaban a ser las mismas.
El enchufismo era la práctica más corriente a la hora de contratar gente nueva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario